Splendor in the Grass (1961)

Elia Kazan: Esplendor en la hierba (Splendor in the Grass, 1961) Estados Unidos. Drama romántico en los Estados Unidos de 1920-30. Escrita por William Inge. Interpretada por Natalie Wood, Warren Beatty y Patt Ingle. 124 minutos.

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolverme las horas de esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues siempre, la belleza subsiste en el recuerdo, recitaba el poeta inglés William Wordsworth sin saber que sus palabras darían título y tema a una de las mejores películas de la década de los sesenta.

Corría el año 1961 cuando Elia Kazan decidía dar imagen a las palabras escritas por William Inge. Nacía así Splendor in the Grass, una conmovedora historia de amores imposibles, enclavada en el agrícola Medio Oeste estadounidense durante el final de los años veinte.  

La dulce Natalie Wood y el apuesto Warren Beatty conformaban una de las parejas más conmovedoras de la historia del cine. Campos de petróleo, convenciones sociales, luchas generacionales, amor, sentimiento y mucho, mucho, sufrimiento para hilvanar un sentimental relato que nos depara uno de los finales más nostálgicos de la historia del cine. Palabras mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s