Human desire (1954)

  • human_desire_xlgEstados Unidos
  • Drama
  • Dirigida por Fritz Lang
  • Escrita por Alfred Hayes (Novela: Émile Zola)
  • Interpretada por Glenn Ford, Gloria Grahame, Kathleen Case y Broderick Crawford
  • 90 minutos

“How do you tell the right girl for you from the wrong one?”

Glenn Ford vuelve de Corea. Vuelve a su hogar, a su trabajo de toda la vida y con los amigos de siempre. Quizás tenga los ánimos castigados, pero se reconforta con su vuelta a empezar. Conducir locomotoras, ir a pescar y entretenerse con el cine. Ansía una vida tranquila. Luce como un buen hombre, sabiendo enamorar, además, a una deslumbrante Kathleen Case, quien, de repente, le espeta: “¿qué hay de encontrar una buena chica?”

Imagino que Fritz Lang había salido escaldado de alguna relación cuando decidió tejer esta hiriente obra, Deseos humanos. Son esos deseos los que arrastran a Broderick Crawford hacia el lado más salvaje de la vida. Son esos mismos deseos los que alejan a Glenn Ford de la cordura. Son esos deseos los que impiden ser amada a Kathleen Case. Y todo esa ceguera de deseos, celos y promesas interesadas queda alentada por una espectacular Gloria Grahame, maestra del engaño y la manipulación. 

Apenas un año después del estreno de The big heat, los tres principales artistas de aquella se volvían a reunir para hilvanar esta turbia visión acerca del mundo de los sentimientos. Un inquietante trabajo, pues, con unos personajes magistrales abocados a un final, en uno u otro sentido, repleto de pesar y dolor.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s