Angel face (1952)

  • zzzzzEstados Unidos
  • Cine negro
  • Dirigida por Otto Preminger
  • Escrita por Frank Nugent y Oscar Millard (Argumento: Chester Erskine)
  • Interpretada por Jean Simmons, Robert Mitchum, Mona Freeman y Barbara O’Neil
  • 91 minutos

La arpía queda pincelada eficazmente por la mano de Otto Preminger. Esta Cara de ángel no me ha parecido ninguna gran película. Aunque sí oferta, en todo caso, una adictiva narración donde luce, con especial encanto a pesar de todo, la angelical expresión de Jean Simmons. Ella es la clave de bóveda de esta oda a la mala sangre. 

El juego pasional y psicológico abierto desde el guion deja en una situación de desamparo a Robert Mitchum. Este no es más que otro peón a emplear en la maquiavélica estrategia de nuestra protagonista: desde los celos hacia Mona Freeman, novia de su apuesto amante, hasta al desdén con el que trata a Barbara O’Neil, su madrastra. Todo se asemeja a un juego, un arriesgado juego en el que los caprichos de Jean Simmons, niña mimada por excelencia, llegarán incluso a descender por los frenéticos rápidos del drama judicial.

La explosividad de esta cinta se percibe especialmente en Robert Mitchum. Engatusado con malas artes, su rostro refleja la atónita desesperación a la que debe hacer frente. Son los coletazos de un kamikaze guion que tan solo piensa en huir hace adelante. En el camino, Preminger lo salpica todo de insania hasta poner un punto y final punzante donde los haya.        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s