Gun crazy (1950)

  • gun-crazy-movie-poster-1949-1020142772Estados Unidos
  • Cine negro
  • Dirigida por Joseph H. Lewis
  • Escrita por MacKinlay Cantor, Millard Kaufman y Dalton Trumbo (Historia: MacKinlay Cantor)
  • Interpretada por John Dall y Peggy Cummins
  • 87 minutos

No son Bonnie and Clyde, pero lo parecen. Ellos son John Dall y Peggy Cummins, dos personajes estupendamente perfilados por la tinta de Dalton Trumbo, guionista del film junto con MacKinlay Cantor y Millard Kaufman. Es ella, sobre todo, quien ejerce de femme fatale, quien nos cautiva a lo largo de esta historia de amor violento y desenfrenado.

El final de estas parejas suele estar escrito desde el inicio, pero, aún con su previsible desenlace, no deja de ser un disfrute la titánica lucha de caracteres que los enfrenta. Un pasado imposible de borrar. Él siempre estuvo ligado a las armas, viviendo entre problemas, obsesivo en su comportamiento, casi rozando una admiración ensoñadora por ellas. Sin embargo, nunca fue un tipo violento. Nunca, ni siquiera desde niño. Ella, pura mala sangre, no admiraba, en cambio, las armas, sino el uso de las mismas: ira y odio.

Arremeten, al trepidante ritmo marcado por Joseph H. Lewis, contra todo y todos. Uno buscando la paz; otra, el riesgo. Entre ambos realizan una escapatoria hacia la nada. Hacia otro final cargado de grandeza, donde la tristeza y el amor se dan de la mano para cerrar esta notable película.        

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s